19 diciembre 2007

PERDONAME....


Perdoname por la mano fria, por las caricias perdidas, por estoa abrazos y por mis palabras ya pasadas, por toda una vida a la luz de una luna que ya no brilla, por pretender que a oscuras seas capaz de ver mi mentira y atraves de ella enterderme a mi, ojala pudiera ser mas clara, mas sincera...perdoname todo lo que no he dicho, lo que pense....perdoname a mi , perdona mis gestos....perdoname todo...pero no me olvides!

Siento que no puedes oirme, ni verme, nisiquiera sentirme pero no por eso callare, todo lo que soy parte hacia ti en palabras pronunciadas en sueños, mi boca confesandose a la noche....

PD. Tengo que mejorar la letra que por la mañana sino no entiendo nada.... ;S

PALABRAS ROBADAS...


Tiemblas, si tiemblas... tiemblas en mi brazo y tu pelo cubre mi cara, huelo tu aroma, ese que no puedo llevarme conmigo, pero que al mismo tiempo esta tan dentro de mi que basta cerrar los ojos para que vuelva... mis manos recorren tus caderas esperando que no sea la ultima vez antes de irme, y mis ojos.. pobres, ellos juran no volver a abrirse por si al volver a ver no estas frente a ellos....no soy nada sin ti... no soy nada, pq nada quiero ser sin el calor de tu cuerpo arropandome, sin los susurros de tus labios, sin tus manos ni tu piel junto a la mia... Y sonrio, sonrio por primera vez en el dia, al tenerte cerca, al sentirme tuya y sin nada mas me entrego a morfeo para comprobar si el es capaz de crear algo que consiga borrar tu presencia...

PD.Felicidad es el sueño del amor y tristeza su despertar

18 diciembre 2007

VACACIONES....


Si.. por temas de disponibilidad de cobertura de red o mejor dicho.. pq no tengo linea de telefono y mucho menos wifi o parecidos en Bilbao dudo que pueda entrar por aqui del 20/XII al 8/I de uoo 2008, asi que para que no haya quejas, y sobre todo para que los que me conoceis sepais exactamente cuando no estoy por aqui lo dejo por escrito luego no quiero que me digais nada ehhhh... ojala no tubiera que ir.. ya veremos que pasa el año que viene...

FELIZ NAVIDAD!!!!!
URTE BERRI ON!!!!!
BON NADAL!!!!!
HAPPY NEW YEAR!!!!

ལོགསར་ལ་བཀྲ་ཤིས་བདེ་ལེགས་། !!!!!
新年おめでとうございます !!!!!
नये साल की हार्दिक शुभकामनायें!!!!!
Καλά Χριστούγεννα και Ευτυχισμένο το Νέο Ετος!!!!!
გილოცავ(თ) შობა-ახალ წელს!!!!!
聖誕節同新年快樂 !!!!!
اجمل التهاني بمناسبة الميلاد و حلول السنة الجديد !!!!

MIRANDO ATRAS...


Hoy he leido post viejos, de hace mas de un año ya.. la verdad es que si no fuese pq estan aqui dudaria de quien los escribio, he descubierto una vision mucho mas positiva y alegre de la que escribe ahora mirando las cosas de otro modo, y echando de menos las postdatas profundas...supongo que es una pequeña evolucion y que seguira cambiando, visionando el pasado he visto que intensifico el volumen de entradas la semana antes de volver a casa, que por degracia para un video que colgue ya no esta en la web de youtube asi que (lo escribo aqui pq algo tendre que hacer al respecto) habra que arreglarlo...

Mi frase de messenger resume mi estado de animo..." Intentando aterrizar...me estrellé" y parece que asi esta siendo, cada vez que escribo aqui son intentos de ir saliendo pero no consigo ese empujon final, quizas lo que necesito es que me lo de alguien en vez de hacerlo yo no lo se pero mis actos solo me llevan a enterrarme mas y mas en lo que quiera que este metida... y no veo muy bien la forma de salir, por suerte y ultimamente, supongo que por ello los post si que veo un deseo que se ha transformado en certeza y es la voluntad de salir de una vez y conseguir mantenerme alejada de donde estoy ahora...

Creo que empezare por evaluar este año como hice con el anterior... (o lo deje por hacer??)

Ha sido un año duro con algunas perdidas mas de las deseadas (yo misma..) y con pocos encuentros...algunas amistades se han consolidado, mientras que otras se desvanecen por el egoismo... poco mas o menos que todos... he descansado y lo puedo decir bien alto 5 años despues del ultimo descanso (de ahi tantos problemas), unas buenas vacaciones al fin... pero no lo suficientemente largas, ha sido un año de sorpresas, he descubierto grandes cosas, he visto con claridad a algunas personas que me rodean y he conprendido al fin el sentido de sus actos, ya no me confundira mas su forma de actuar... dos personas me han demostrado lo mucho que dejan por desear...

No soy mejor de lo que era, pero estoy mas perdida, lo que espero que sea el camino correcto para ser una version mejorada...

Afronto el año que viene con mucha ilusion, al fin tendre 24 años la edad que llevo persiguiendo los ultimos 23 y 11 meses, y espero que sea una buena epoca... ya veremos si se cumplen mis sueños o no... ojala lo hagan.. yo por si acaso esperare....
Quiero seguir junto a la gente que me importa y que las sanguijuelas vayan quedando atras, al fin mostrar la verdad de quien escribe esto, y poder superar este gran bache en el que estoy metida ultimamente... mis deseos para el año nuevo son.... son los de cada mes, semana y dia... hacer feliz a la gente que me hace feliz, la salud para los que me rodean y para los que no conozco y poder ganar algo de dinerillo para poder seguir recorriendo el mundo... por cierto a ver si cuelgo alguna foto del viaje que sino cualquiera se lo cree...jjjj

silencio..... ya es la hora....

PD. Deberíamos utilizar elpasado como trampolín y no como sofá.

17 diciembre 2007

Entrevista

Siempre he estado tentada de hacerlo pero hasta hoy no me habia convencido de ello....y pq esta.. no lo se, algo en comun....

Juliette Gréco, la voz del existencialismo y la chanson francesa, 50 discos y 10 películas
"Soy infernal, una alegre desesperada"

80 años. Nací en Montpellier y vivo en una granja a las afueras de París. Me he casado tres veces; Philippe Lemaire, dos años, Michel Piccoli, 10 años, y Gérard, con el que llevo 20 años. Tengo una hija del primero y una nieta. Soy de izquierdas desde los tres años. Dios son los otros
Si yo le digo infancia…

Yo le respondo abuelo, sólo le quería a él: me gustaba su silencio, su apariencia, su ternura y su trabajo, era arquitecto.
¿Ha entendido por qué su padre las abandonó?

Totalmente, no paraba de pelearse con mi madre; era un hombre que hacía mucho ruido. Viví con el hasta la edad de tres años.
¿Una mamá difícil?

Cuando era pequeña mi madre me dijo cosas terribles: "No eres mi hija, te compré a unos gitanos". Y un día me dijo: "Eres el fruto de una violación", y durante muchos años busqué el árbol que me había engendrado.
Bruta, su madre.

La he querido siempre, pero ella a mí no. Cuando fui famosa se interesó por mí, y me hirió, ¡zas!, que me reconociera sólo porque era famosa. Cada cual tiene su infierno.
¿Ese infierno la marcó para siempre?

Quizá, pero creo que la ausencia del padre fue aún más grave. Al no tener padre, la pérdida de mi abuelo fue extremamente importante.
¿Ha sentido rabia?

Soy violenta y sé que es lo más inútil que puede haber. Violenta pero muy dulce.
A los 15 años ya era independiente.

Sí, a mi madre y a mi hermana las deportaron y a mí me metieron en la cárcel. Entré ingenua, pero compartí celda con tres prostitutas y aprendí muchas cosas, me enseñaron por ejemplo a no fiarme de los hombres.
¿Cómo llegó al existencialismo?

Cuando mi hermana estaba en la universidad me habló de Sartre, y yo robé sus libros de la biblioteca de mi madre y los devoré.
Luego Sartre fue su amigo junto a Boris Vian, Prévert, Raymond Queneau...

Gran suerte; mi economía era miserable, pero era muy rica en amistad y atenciones por parte de esa gente. Podía preguntar todo lo que me inquietaba y siempre obtenía respuesta.
Era usted una adolescente, ¿qué era lo que más le preocupaba?

Nada, cuando no tienes dinero y eres muy joven, también eres muy libre. Ganaba algo de dinero, poco, recitando poemas en la radio de los poetas vivos más grandes de la época. No, no tenía preocupaciones, pero estaba muy extrañada de estar viva.
¿. ..?

Nunca he tenido el sentido del mañana. Lo primero que hago cuando abro los ojos es dar las gracias. Me extraña ser tan mayor y seguir haciendo lo que me gusta, es un gran regalo.
No es usted la melancólica que parece...

En absoluto, soy infernal, una alegre desesperada. La gente con la que he crecido, todos estos filósofos, pintores y músicos, eran muy alegres. Sartre era un bromista; cuando André Gide murió, le mandó un telegrama a François Mauriac, un escritor muy católico: "Haz todas las tonterías que quieras, el infierno no existe. Firmado: Gide".
¿Cuál es la lección más importante que le ha dado la vida?

Que el otro es Dios. Y que pese a la gravedad de algunas cosas, nada es serio. El tiempo y la vida son un regalo, a veces cruel y difícil.
¿Qué error no quiso cometer con su hija?

Los que he cometido, como todas las madres. La maternidad es una felicidad muy particular, pero es muy difícil cuando una está sola.
Su matrimonio con Philippe Lemaire duró poco más de un año…

Suficiente, uno no debe quedarse nunca si se aburre. Además, no era un buen padre.
¿El amor le ha hecho tambalearse?

Siempre me he ido antes de que las cosas se deterioraran; por tanto, sólo tengo amigos. Y siempre lo advierto: "Cuidado, soy muy paciente, pero hay un límite". Pero nadie me cree hasta el día en que digo adiós.
¿Las decisiones más difíciles?

Las que han tenido que ver con mi hija. En mi trabajo ha sido todo fácil, salvo aguantarme a mí misma. Soy dura y severa conmigo misma. Soy la persona a la que menos quiero.
¿Qué merece la pena en la vida?

Hacer feliz. Y cosas pequeñas, como cocinar para otros. Es una cuestión de detalles. Las mujeres con poco dinero y muchos hijos son mis heroínas. Es dura la vida de cada día.
¿Qué amigos le han ayudado?

Sólo hubo una mujer que fue muy mala conmigo. Murió. Era una actriz francesa, ¿cómo se llamaba...? No recuerdo, a la gente que no quiero la olvido. Por lo demás, he recibido algo de cada persona con la que me he cruzado.
Personajes como Camus dejan huella...

Eso es otra cosa, hay profesores y maestros.
Pero todos estos escritores ¿no eran personajes muy egocéntricos?

Aparentemente no, pero yo no he vivido con ellos, no me he acostado con ellos.
Boris Vian...

Me quería como se quiere a una hermana pequeña. Nunca me gustó hablar, pero el trato inhumano que recibí en la cárcel me cerró la boca, y Boris me devolvió la palabra.
¿Se ha entendido mejor con los hombres que con las mujeres?

No, con las mujeres me río más, nos damos más. Hay una profundidad en lo femenino de la que carecen los hombres.
¿A qué teme?

A los cretinos y a los malvados, una cosa va con la otra. Pero no a morir, empecé a morirme cuando me parieron; entonces: gracias.
¿Cuándo decidió vivir sin Dios?

No vivo sin Dios, Dios es usted y aquel. Amo a María y a Jesús, pero el Padre no me interesa.

16 diciembre 2007

COJE AIRE.....

Se que no me crees, y que estas palabras no significan nada para ti, que el tiempo paso y no volvera para ninguna, pero si me dejaras ser, si me dejaras mirarte otra vez...se que podria hacerte cambiar de idea. Tu que tanto fuiste, tu que siempre has sido, tu que seras..siempre que quieras ser.. tu y simplemente tu....

Ayer fui yo despues de tanto tiempo... bajo esas sabanas blancas consegui verme, entre tus brazos, en ese sitio que juro fue diseñado para mi, ese rincon de tu cuerpo que solo yo conozco me devolvio a mi autentico ser, y ahi aunque a ti no te importaba me encontre yo..
Tanto tiempo habia esperado ese momento que ya el tiempo habia dejado de existir, tanto tiempo ya que no merecia la pena seguir intentandolo, tanto tiempo ya...demasiado tiempo...y al fin todo encajo , solo fue un momento pero sirvio para despertarme, se que no volvera a suceder pq ya no es necesario que suceda, no puedo mas que darte las gracias en silencio, avergonzada por que haya ocurrido asi, ya soy libre para volar a donde quiera, incluso para no hacerlo, y te lo debo a ti, o quiza no por una vez pensare que el merito en parte tambien ha sido mio, ya puedo volver a respirar... ahora he de decidir si quiero seguir haciendolo ...

gracias....

.......


I hurt myself today
To see if I still feel
I focus on the pain
The only thing that's real
The needle tears a hole
The old familiar sting
Try to kill it all away
But I remember everything

What have I become?
My sweetest friend
Everyone I know
Goes away in the end
You could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
Upon my liar's chair
Full of broken thoughts
I cannot repair
Beneath the stain of time
The feeling disappears
You are someone else
I am still right here

What have I become?
My sweetest friend
Everyone I know
Goes away in the end
You could have it all
My empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way

PD. Hurt, J. Cash

Y QUE MAS DA....



Voy a apagar la luz, colocar el marco de fotos a mi lado y por una vez intentar escribir unas palabras de esas que solo vienen a mi cuando estoy en la cama a punto de dormir...

Bueno esta claro que hay cosas que no se pueden forzar...

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

PD.Ausencia, J.L. Borges